Ponentes de la talla de la defensora de los derechos humanos y Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, Dr. Dervy Jiménez con una alta energía que genera un gran impacto en sus conferencia como El Maestro del Desarrollo Humano, y otros destacados especialistas de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, México y Perú, se presentaron en el evento académico “Inge Neo Foro Iberoamericano 2017” que se celebró  como parte de los festejos del 30 aniversario del Instituto Tecnológico de Chihuahua II.

Las actividades tuvieron  lugar los días del 13 al 17 de noviembre.

Este foro representó una plataforma para abordar temas de manera interdisciplinaria y compartir los conocimientos y experiencias de destacados profesionistas con las nuevas generaciones matriculadas en las instituciones de educación superior, a través de conferencias, paneles y talleres.

Se contó con la asistencia de alrededor de 3 mil personas, entre estudiantes, docentes y directivos de la Institución, en donde se tuvieron contempladas actividades, como conferencias magnas con temas de interés general, ponencias de especialistas, foros de discusión con expertos y talleres sobre las diferentes áreas académicas.

Fue  un foro enfocado principalmente al sector estudiantil, ya que abordaron la importancia de la educación superior en el desarrollo económico de los países de Iberoamérica, con la participación de los especialistas de diversos países.

Las y los estudiantes pudieron practicar y conocer las herramientas que se manejan en cada una de las áreas que se imparten dentro de la institución, como son: Ingeniería Industrial, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería en Gestión Empresarial, Licenciatura en Administración, Ingeniería en Informática, Arquitectura e Ingeniería en Diseño Industrial.

En la Clausura se contó con la presencia de la Presidenta Municipal de Chihuahua la Lic. María Eugenia Campos Galván, Maestro Manuel Quintero Quintero Director general del Tecnológico Nacional de México, Ing. Víctor Manuel Mendoza Salcedo Titular de la Delegación Federal de la Secretaría de Educación Pública en el Estado de Chihuahua, Lic. Gabriel Salazar Hernández Director del Instituto Tecnológico de Chihuahua II, así como invitados especiales.