MAESTRÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

Para todo programa de posgrado con orientación profesional, dentro del Padrón Nacional de Calidad de CONACYT, es de vital importancia mantener una vinculación programa- industria; dinámica, periódica y orientada a resultados. Por tal motivo el 7 de junio el personal del área de posgrado de la Maestría en Sistemas Computacionales se reunió con empresarios de la localidad en la sala de juntas de dirección, con el objetivo de evaluar la Pertinencia del Programa que ofrece el Instituto Tecnológico de Chihuahua II.

Asistió una muestra representativa de empresas de la región, líderes en las tendencias tecnológicas como son: CEIAC, CCHEP, Hospital Ángeles, Zodiac, Innovak Global, Secretaría de Salud, CRIT Chihuahua, Honeywell, SIC, FOXCONN, VISTEON, COPI, DATAZONE, IByCENECH, Instituto José David A.C.

Los representantes de cada empresa hicieron valiosas aportaciones para mantener el programa de maestría actualizado y estar acordes con las necesidades del sector industrial y de servicios.

Los aspectos en los cuales se hizo la retroalimentación fueron: el impacto de las líneas de investigación del posgrado en el sector productivo y de servicios, el perfil de egreso de estudiantes de posgrado y las competencias y habilidades directivas, las actividades de vinculación y convenios de colaboración para estadías técnicas y de investigación en campo; asimismo ofrecieron una apertura para que se participe en conjunto en la capacitación de las nuevas tendencias y metodologías relacionadas con las tres líneas de investigación: Sistemas Embebidos, Sistemas Inteligentes y Tecnologías Aplicadas a la Educación.

MAESTRÌA EN INGENIERÌA INDUSTRIAL

El 8 de junio el personal del área de posgrado de la Maestría en Ingeniería Industrial se reunió con empresarios de la localidad en la sala de juntas de dirección, con el objetivo de Evaluar la Pertinencia del Programa que ofrece el Instituto Tecnológico de Chihuahua II.

Las empresas que participaron en este evento son:

· Innovak Global

· Electro componentes de Chihuahua.

· Maxion Wheels.

· Delphi Sistemas de Energía S. de R.L. de C.V.

· Zodiac Aerospace.

· Yazaki Componentes de México.

· Jabil Circuit de Chihuahua.

· ZFTRW.

· Centro de Competitividad de Chihuahua.

· Automation & Industrial Design.

· Colegio Nacional de Industriales.

· APICS

Los representantes de cada empresa hicieron valiosas aportaciones para mantener el programa de maestría dentro de la mejora continua y estar acordes con las necesidades del sector industrial y de servicios. Los aspectos en los cuales se hizo la retroalimentación fueron: el impacto de las líneas de investigación en el sector productivo y de servicios, el perfil de egreso de estudiantes de posgrado y las competencias y habilidades directivas, las actividades de vinculación y convenios de colaboración para estadías técnicas y de investigación en campo, asimismo ofrecieron una apertura para que se participe en conjunto en la capacitación de las nuevas tendencias y metodologías relacionadas con la Ingeniería Industrial. Todos los comentarios fueron registrados para mantener actualizado el contenido del programa de maestría en Ingeniería Industrial que ofrece este Tecnológico y sentar las bases para lograr la acreditación de posgrado de calidad.