El Tecnológico Nacional de México Campus Chihuahua II Organiza el Primer Congreso Internacional de Investigación Consorcio Paso del Norte 2019 que está integrada por 15 Instituciones de Educación Superior y de capacitación de estudios del Estado de Chihuahua, con una asistencia de más de 1,800 participantes, 62 ponencias de investigación, 23 conferencias temáticas y 3 magistrales donde nos acompañó Armando Fuentes Aguirre mejor conocido como “Caton”.
En la clausura nos acompañó el Dr. Guillermo Hernandez Duque Delgadillo, Secretario de Extensión y Vinculación, donde nos felicito por el impulso de trabajar en conjunto todas las instituciones, así mismo el Dr. Ulises Martinez Contreras, director del Tecnológico de Chihuahua II reconoció el esfuerzo conjunto de todas las organizaciones y personal del Staff organizador del Congreso.

En el marco del evento, estudiantes de todas las instituciones compitieron arduamente en 8 concursos académicos que pusieron a prueba sus destrezas de innovación, mejora y capacidad de resolución de problemas, en la cual diversas empresas aportaron a la organización, donaciones para las premiaciones y para el proceso de evaluación.

Sin dejar de lado la cuestión cultural, se pudo apreciar la cultura mexicana a través de representaciones de grupos culturas de las instituciones participantes que amenizaron la noche en una muestra de altura.