«UNA GRAN INSTITUCIÓN CON MADUREZ Y EN PROCESO DE AVANCE» (s.i.c)

Lic. Javier Corral Jurado Gobernador del Estado

El día 22 de agosto el Tec ll recibió la visita del Lic. Javier Corral Jurado, Gobernador Constitucional del Estado con el fin de conocer las instalaciones, infraestructura, proyectos que se tienen pendientes, logros y estatus académico.

La comitiva de recepción estuvo integrada por el Lic. Gabriel Salazar Hernández, Mtro. Armando Serrano Salomón, Subdirector Académico y el C.P. Gustavo Soto Fernández, Srio. De la Delegación Sindical del ITCH ll, también se contó con la presencia del Ing. Víctor M. Mendoza Salcedo, Delegado de la SEP en el Estado.

A su arribo, el C. Gobernador fue invitado por el C. Director del Tec ll a cortar el listón inaugural y develación de la placa alusivos a la remodelación del edificio “ O “, el Sr. Gobernador saludó y sostuvo pequeños diálogos, cambios de impresiones y hasta se tomó “ Selfis “ con los alumnos que se lo solicitaban, hicieron un recorrido por las instalaciones de dicho lugar mostró agrado por el tipo de instalaciones y expresó que en realidad no se imaginaba como era el Tec ll ya que solo lo conocía al pasar por aquí en varias ocasiones.

De ese lugar pasaron al Centro de Información, en el trayecto del edificio “ O “ al Centro de Información, el C. Gobernador observó los daños causados por el agua del arroyo que cruza por el Instituto, a la vez el Sr. Director le mencionó el problema de contaminación que se genera a lo que el Sr. Gobernador respondió que tomará cartas en el asunto.

Así mismo se le mostró la maqueta del proyecto de crecimiento 2020 del Tec II el cual se espera concluir en un futuro cercano.

Una vez ya instalados en el Centro de Información y con la presencia de alumnos y personal, el C Director ofreció una amplia explicación al C. Gobernador de los logros académicos que ha tenido el Instituto destacando la acreditación de todos los programas de estudio, los posgrados que ofrece el Instituto mencionando que todo ello está orientado a la calidad.

En su participación, el C. Gobernador felicitó al Sr. Director por su liderazgo y agradeció la invitación hecha para que se incorpore a nuestras actividades, cosa que aceptó y a la vez se le entregó un obsequio a nombre dela Comunidad del Tec. II, por su parte el C. Gobernador afirmó y se comprometió a incorporar los proyectos del Instituto a su plan de gobierno durante los próximos cuatro años que le restan en el ejercicio de su gubernatura.

En base a todo lo expuesto consideramos que para el Tec II fue fructífera la visita del Mandatario Estatal.