A 54 años del evento de Tlatelolco, recordamos a estudiantes valientes de diferentes instituciones y niveles educativos quienes, en una manifestación pacífica, exigían mejores condiciones estudiantiles y de vida. Aquel día en la plaza de las Tres Culturas, la manifestación se tornó de carácter social, ya que los estudiantes fueron apoyados por profesores, obreros, amas de casa, sindicatos e intelectuales tanto de la Ciudad de México como del interior de la república quienes cansados del régimen autoritario y represivo que se vivía, buscaban una mejor calidad de vida.
El movimiento buscaba un cambio democrático en el país, y ese día los estudiantes expusieron seis demandas al presidente Gustavo Díaz Ordaz. Siendo señalados por su ideología, recibieron como respuesta el ataque del Batallón Olimpia.
Los cambios se logran por la perseverancia y el interés de hacer mejor las cosas en beneficio de todos y no de solo unos pocos.
En la actualidad hace falta gente buena, que luche por el beneficio de la sociedad, sin perjudicar ni lastimar a nadie.
Como comunidad del Tecnológico Nacional de México campus Chihuahua II, reconocemos el valor de los estudiantes que lucharon por conseguir una mejor calidad de vida, el 2 de octubre de 1968 en la Plaza de las Tres Culturas.