Firma de convenio entre SSPE y el TecNM

Firma de convenio entre SSPE y el TecNM
El dia 6 de noviembre se llevó a cabo la firma de un convenio entre el Estado a través de la Secretaría de Seguridad Púbica del Estado (SSPE) y el Tecnológico Nacional de México con la firma de los directores de los diferentes Campus del Estado de Chihuahua, con el fin de brindar a los alumnos de esta institución, prácticas profesionales en pro de la seguridad de todos los chihuahuenses.
Asimismo, este convenio, pionero en su tipo, brindará la oportunidad al alumnado de la Comunidad Tecnológica para que pongan en práctica sus aprendizajes obtenidos en su preparación al servicio de los chihuahuenses. Esta colaboración, ofrecerá además, la posibilidad de desarrollar tecnología, realizar investigaciones y publicaciones técnicas, prácticas de residencias, investigaciones de posgrado y servicio social del alumnado de los tecnológicos con el fin de ser aplicado en la seguridad pública.

Conmemorando el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Conmemorando el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Conmemorando el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se llevó a cabo la «Carrera Violeta» en las instalaciones del ITCHII, donde acudieron alumnas, docentes y personal administrativo a sumarse a esta lucha que afecta a nuestra sociedad, en la que las invitadas plasmaron su mensaje y dedican este movimiento a alguien que ha sufrido algún tipo de violencia. Recuerda, no te calles, rompe el silencio, denuncia…

Día Internacional contra la Lucha de Cáncer de Mama

Día Internacional contra la Lucha de Cáncer de Mama

En el marco del Día Internacional contra la Lucha de Cáncer de Mama, el día 19 de octubre se realizó una visita a los diferentes departamentos de nuestro Instituto para sensibilizar sobre la autoexploración y el cuidado previo, otorgando los listones rosas distintivos sobre el tema, así como información sobre los principales síntomas de este silencioso mal, que toda mujer debe conocer.

EVENTO PRENACIONAL Y NACIONAL DEPORTIVO DEL TECNM

EVENTO PRENACIONAL Y NACIONAL DEPORTIVO DEL TECNM

El día 19 de octubre se llevó a cabo la inauguración del Evento Prenacional y Nacional Deportivo del TecNM, con sede en el Tecnológico de Puebla, en el que orgullosamente nuestro atleta olímpico Andrés Olivas encendió el fuego en el pebetero que oficialmente declara los juegos deportivos inaugurados. Acompañado de Luisa Yolanda Quiñones Montenegro, directora del ITCH II, y Miguel Ángel Rodríguez, su entrenador y docente de nuestro Instituto, en un ambiente de algarabía y mucho entusiasmo, se retoman estos eventos que después de 63 años fueron interrumpidos por la pandemia. ¡Enhorabuena para todos los participantes!

 

 

Develación de Placa del CIIA

Develación de Placa del CIIA

 

El 5 de octubre, en importante evento del clúster aeroespacial, y con la visita de distinguidos invitados, se llevó a cabo la Develación de Placa del Centro de Innovación Industrial para el Sector Aeroespacial Chihuahua, en la que Dassault Systèmes, acredita este Centro como un nuevo miembro de la Red Global de 3D EXPERIENCE Edu Center of Excellence. Con la visita por primera vez en Chihuahua del excelentísimo Embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian, se confirman los lazos de vinculación entre el área académica y el ámbito empresarial, específicamente del rubro aeroespacial, sector que se encuentra estrechamente vinculado a la continua innovación y al desarrollo de nuevas tecnologías y materiales de vanguardia, contribuyendo de manera relevante en el desarrollo económico y social de los países con alta participación.
Entre los invitados se contó con la presencia de Alfred Rodríguez, Presidente de la Comisión de Innovación e Industria 4.0 de la CONCAMIN, René Espinosa, Presidente la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial, Alexandre Ziegler, Senior Executive Vice President, International & Public Affairs from Safran Group, José Francisco Plata Olvera, Secretario de Extensión y Vinculación del Tecnológico Nacional de México con la representación de Enrique Fernández Fassnacht, Director General, María Angélica Granados Trespalacios, Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua y como anfitriona Luisa Yolanda Quiñones Montenegro, Directora del Instituto Tecnológico de Chihuahua II y el CIIA Chihuahua. Con esta certificación, el CIIA Chihuahua confirma su compromiso de fomentar el desarrollo y obtención de habilidades y competencias certificables en ámbitos referentes a la Ingeniería de Producto y Diseño 3D, Ingeniería Inversa y Manufactura Aditiva, que responden a las demandas de las empresas del sector.

 

Feria de la Salud

Feria de la Salud

Con gran éxito se llevó a cabo la Semana de la Salud, con el personal del CAAPS Nogales, la bienvenida por parte de la Directora Luisa Yolanda Quiñones Montenegro y la Subdirectora Lupita Sáenz Moreno. Muy puntuales acudieron los docentes de diferentes áreas a recibir los diferentes servicios otorgados, detección de diabetes e hipertensión, uso de métodos anticonceptivos, diagnóstico de estrés postpandemia, examen de papanicolau, mastrografía y revisiones dentales.  ¡Por un regreso seguro nos cuidamos todos!.      

34 años del ITCH II

34 años del ITCH II

El 14 de septiembre se celebra un año más de la fundación de nuestro Tecnológico, en el que a través de un evento híbrido donde se contó con la presencia del cuerpo Directivo del Instituto, encabezado por Luisa Yolanda quiñones Montenegro, directora del Instituto, así como el personal docente y administrativo al que se le reconoció su labor y entrega a esta casa de estudios cumpliendo sus años de servicio. En un ambiente de calidez y compañerismo se recuerda esta importante fecha. Hoy en día el personal académico, administrativo y de servicios nos preparamos para un pronto regreso, gradual, cauto y con decisiones firmes para de todos disfrutemos de instalaciones de calidad en un ambiente seguro y con la certeza de que la salud tanto física como emocional es prioridad para todos.