54 años de memoria

54 años de memoria

A 54 años del evento de Tlatelolco, recordamos a estudiantes valientes de diferentes instituciones y niveles educativos quienes, en una manifestación pacífica, exigían mejores condiciones estudiantiles y de vida. Aquel día en la plaza de las Tres Culturas, la manifestación se tornó de carácter social, ya que los estudiantes fueron apoyados por profesores, obreros, amas de casa, sindicatos e intelectuales tanto de la Ciudad de México como del interior de la república quienes cansados del régimen autoritario y represivo que se vivía, buscaban una mejor calidad de vida.
El movimiento buscaba un cambio democrático en el país, y ese día los estudiantes expusieron seis demandas al presidente Gustavo Díaz Ordaz. Siendo señalados por su ideología, recibieron como respuesta el ataque del Batallón Olimpia.
Los cambios se logran por la perseverancia y el interés de hacer mejor las cosas en beneficio de todos y no de solo unos pocos.
En la actualidad hace falta gente buena, que luche por el beneficio de la sociedad, sin perjudicar ni lastimar a nadie.
Como comunidad del Tecnológico Nacional de México campus Chihuahua II, reconocemos el valor de los estudiantes que lucharon por conseguir una mejor calidad de vida, el 2 de octubre de 1968 en la Plaza de las Tres Culturas.

 

Firma de Convenio Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes

Firma de Convenio Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes
El pasado viernes se firmó convenio de colaboración entre el Instituto Tecnológico de chihuahua II representado por la directora del plantel, la Dra. Luisa Yolanda Quiñones Montenegro y el Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes representado por el director del plantel, el M.A.P. Jesús Peña Galaz. Este importante convenio tiene como objetivo impartir el programa de Maestría en Ingeniería Industrial con orientación profesionalizante, con el fin de desarrollar en el estudiante capacidades que le permitan, a través de la investigación, la aplicación innovadora del conocimiento científico o técnico para la solución de problemas en su área de trabajo, en el sector industrial y de servicios, así como para desarrollar y trasmitir los avances científicos y tecnológicos de la Ingeniería Industrial en el mejoramiento de los sistemas empresariales y que ayuden al progreso de la comunidad industrial de la región y del país.
Éxito para ambas instituciones.

La Dirección del Tecnológico de Chihuahua II, recibió a la nueva Delegación Sindical D-V-23

La Dirección del Tecnológico de Chihuahua II, recibió a la nueva Delegación Sindical D-V-23

La Dirección del Tecnológico de Chihuahua II, recibió a la nueva Delegación Sindical D-V-23, encabezada por Manuel Campos Sandoval, para fortalecer la participación en la construcción democrática de las relaciones laborales en beneficio del personal del Tecnológico.La Dirección del Tecnológico de Chihuahua II, recibió a la nueva Delegación Sindical D-V-23, encabezada por Manuel Campos Sandoval, para fortalecer la  participación en la construcción democrática de las relaciones laborales en beneficio del personal del Tecnológico.

 

Puede ser una imagen de 13 personas, personas de pie e interior

Cumbre Nacional de Desarrollo Tecnológico, Investigación e Innovación Innovatecnm 2022

Cumbre Nacional de Desarrollo Tecnológico, Investigación e Innovación Innovatecnm 2022
Los días 24 y 25 de febrero el Tecnológico Nacional de México, Campus Chihuahua II fue sede para el arranque de las mesas de Trabajo de la Cumbre Nacional de Desarrollo Tecnológico, Investigación e Innovación Innovatecnm 2022, para la elaboración de rúbricas hacia sus etapas regional y nacional, en las que se elaboran las categorías Aeronáutica y Tecnologías de Información y Comunicación en la Industria 4.0
En el evento protocolario, se contó con la presencia de Isela Flores Montenegro, Coordinadora del Consejo Nacional InnovaTecNM, Gloria Ivonne Chávez Torres y Obed Antonio García como parte del equipo coordinador, así mismo autoridades de nuestro instituto, estuvieron presentes Luisa Yolanda Quiñones Directora y Lupita Sáenz Moreno, Subdirectora de Planeación y Vinculación. De manera virtual, el Dr José Francisco Plata Olvera, Secretario de Extensión y Vinculación del TecNM, y Patricia Calderón Campos, Secretaria Académica, de Investigación e Innovación.
Puede ser una imagen de una persona y de piePuede ser una imagen de 7 personas, personas de pie e interiorPuede ser una imagen de una persona, de pie y texto que dice "TECNOLOGICO NACIONAL DE MEXICO"Puede ser una imagen de 10 personas, personas de pie e interior