Visita al Centro de Innovación Industrial para el Sector Aeroespacial CIIA Chihuahua

Visita al Centro de Innovación Industrial para el Sector Aeroespacial CIIA Chihuahua

Hoy día, el Comité Directivo del Instituto Tecnológico de Chihuahua II, encabezado por Luisa Yolanda Quiñones Montenegro, Directora de nuestro Instituto y los subdirectores, Ignacio López Villalobos, Hernán de la Garza Gutiérrez y Arturo Alvarado Granadino, recibieron al Director Jurídico del TecNM, José Luis Sánchez Cuazitl, y a Jair Armas y Víctor Olmedo funcionarios de la Dirección Jurídica. La visita estuvo destinada a recorrer las instalaciones del Tecnológico para fortalecer la vinculación entre las áreas y conocer los avances del Centro de Innovación Industrial para el Sector Aeroespacial, CIIA Chihuahua, cuya ceremonia de inauguración está prevista para el 16 de marzo próximo. Dicho Centro, estará enfocado a atender a pequeñas y medianas empresas mediante servicios de formación continua; innovación e ingeniería de producto. Con su puesta en operación el Centro también ofrecerá servicios técnicos especializados a empresas para resolver problemáticas específicas asociadas a sus procesos de adopción tecnológica lo que favorecerá su eslabonamiento en las cadenas de proveeduría. En un triple hélice entre el ITCH II, la industria aeroespacial y los tres niveles de gobierno, nuestro Tecnológico será el responsable de gestionar y operar los servicios de asistencia técnica y de desarrollo de capital humano. Actualmente, se encuentra en marcha la primera etapa del plan de formación de instructores del Centro, para elevar sus capacidades de innovación en áreas de diseño, ingeniería y manufactura digital de producto.
El Tecnológico Nacional de México campus Chihuahua II, construyendo mecanismos eficaces de vinculación siempre a la vanguardia en materia educativa y de innovación .

 

 

 

Cambio en la Jefatura de Departamento de Recursos Humanos

Cambio en la Jefatura de Departamento de Recursos  Humanos

Trabajando en labores administrativas de nuestro Instituto, el día  lunes 18 de mayo, se llevó a cabo el cambio en la Jefatura de Departamento de Recursos  Humanos, el cual estaba a cargo de la Mtra. Amalia Delia Medina Tarín, y al que a partir del día de hoy se incorpora el Mtro. Raymundo Antonio Muñoz Ordóñez, agradecemos el tiempo de servicio de la Maestra Amalia y damos la bienvenida al Maestro Raymundo, seguros de la gran labor que va a desempeñar en su  nuevo nombramiento.

¡Enhorabuena!

 

Graduación Generación 2015-2019

Graduación Generación 2015-2019

En el marco de elegante recinto, se celebró la Ceremonia de Graduación de la Generación 2015-2019, de nuestro Instituto, misma que fue presidida por reconocidas autoridades educativas, civiles y militares. En esta ocasión el Tecnológico de Chihuahua II entregó a la sociedad y al ámbito laboral 183 nuevos profesionistas con una filosofía de servicio y una ética profesional a toda prueba.

La C. Directora Luisa Yolanda Quiñones Montenegro tuvo a bien dirigir unas emotivas palabras al público asistente que tocaron las fibras sensibles de los escuchas.

De la organización, el Tecnológico II cuenta con un gran equipo que conoce su trabajo y lo lleva a cabo con la mejor voluntad a fin de dar a conocer la imagen institucional que nuestro Instituto tiene.

¡Felicidades Bisontes!
#SomosTecNM

Cambios de Jefaturas

Cambios de Jefaturas

El día Lunes 2 de marzo se realizaron relevos de las siguientes jefaturas.
El Lic. Santos Arturo García Martínez deja el centro de Información se incorpora a la jefatura de Extra escolares.
La Lic. Claudia Silva se incorpora a la jefatura de Comunicación.
La Arq, Yamile Floresafa deja la jefatura de división de estudios y se incorpora a la jefatura del centro de Información.
La Lic. Rebeca Castillo se incorpora a la jefatura de división de Estudios.
La Dra. Judith Ruiz y el Dr. Manuel Campos se incorporan como coordinadores del centro de innovación.
Les deseamos El mejor de los éxitos.

 

Ponte la Camiseta y carrera de Novatos

Ponte la Camiseta y carrera de Novatos

En sencilla pero emotiva ceremonia el gimnasio del Tecnológico de Chihuahua II, se vistió de gala al recibir a los nuevos alumnos de primer semestre.
El evento fue presidido por la Dra Luisa Yolanda Quiñones Montenegro quien felicitó y exhortó a portar con orgullo los colores de la institución.

Así mismo con gran entusiasmo se realizó la carrera de novatos del semestre enero-junio 2020, donde el departamento de actividades extraescolares se dio a la tarea de organizar el evento.
La directora Dra. Luisa Yolanda Quiñones Montenegro dio el disparo de salida, así mismo los directivos del Instituto acompañaron a los nuevos bisontes en este evento y premiaron a los ganadores.
Los ganadores de la rama varonil:
1° Rene Ulises Delgado García de la carrera de ingeniería en sistemas, con un tiempo de 3 minutos 24 segundos.
2°Rodrigo Augusto Pérez Grajeda de la carrera de arquitectura, con un tiempo de 3 minutos 30 segundos
3° Edwin Oswaldo Rosal Almeida de la carrera de ingeniería Industrial con un tiempo de 3 minutos 33 segundos.
En la Rama femenil las ganadoras son:
1° Rhychel Ariadna Gutiérrez López de la carrera de Diseño Industrial con un tiempo de 3 min
2° Francisca Yaritza Chávez Puerta Magnolia Ramírez de la carrera de ingeniería Industrial con un tiempo de 3 minutos y 07 segundos.
3° Paulina Valdéz Mendoza Ana Becerra de la carrera de la carrera de Diseño Industrial con un tiempo de 3 minutos y 07 segundos.
Con esta actividad se da inicio a las actividades extra escolares del Instituto Tecnológico de Chihuahua II.

 

Bienvenidos bisontes y mucho éxito.